Comunicaciones | Simposio
PAUTAS PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES
Si desea información sobre los simposios póngase en contacto con su coordinador , si es un coordinador o desea coordinar un simposio le atenderemos simposio@edutec24.es
En el programa encontrará la distribución de mesas de comunicaciones.
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES VIRTUALES
Las comunicaciones de los participantes online se presentarán en formato vídeo por lo que DEBE HACERNOS LLEGAR UN VÍDEO DE UN MÁXIMO DE 5 MINUTOS,pueden aparecer en el mismo los autores que lo deseen. Cuando reciba la aceptación le indicarán cómo hacerlo.NO EXISTIRÁ UN HORARIO DE DEFENSA DE COMUNICACIONES DE ASISTENTES VIRTUALES,se deben debatir en los foros de las líneas temáticas del entorno virtual
Plantilla para la presentación
Las contribuciones podrán ser en forma de comunicaciones y/o simposios. Serán valoradas por el comité científico y deberán seguir las especificaciones que se indican, además de adscribirse a una línea temática determinada (el comité tomará la decisión final de adscripción a un determinado eje temático, si es pertinente).
Es recomendable que en una contribución (comunicación o participación en simposio) conste, como máximo, 4 autoras/autores. Se emitirá un certificado por cada contribución presentada, no podrá estar en una contribución persona que no se hubiera matriculado en el congreso.
El número máximo de contribuciones por persona será de dos.
La aceptación de la propuesta será firme cuando todos los autores se inscriban en el evento antes del 30 de septiembre de 2024.
El resto se pueden inscribir posteriormente (hasta el 1 de noviembre de 2024 si lo desean).
-
Las personas interesadas en participar en el congreso como autores de comunicaciones deberán enviar primero un resumen que esté relacionado con una de las líneas temáticas del congreso y que siga las especificaciones indicadas.
- Éste será valorado por el comité científico, y si la propuesta es aceptada, se publicará en un libro de actas.
- La presentación de la comunicación se realizará en formato vídeo. Encontrará todas las indicaciones en la pestaña resumen de comunicaciones.
-
El plazo para la presentación de contribuciones es hasta el 30 de septiembre(o hasta completar cupo). La aceptación o rechazo de las entregas recibidas en este plazo se comunicará con fecha límite de 15 de octubre.
-
El resumen debe elaborarse a partir de la plantilla proporcionada y subirlo a la plataforma en formato Word (.docx).
- No es obligatoria la presentación del trabajo completo.
- La aceptación del resumen no implica la aceptación del trabajo completo. Este será sometido a una revisión por pares doble ciego por parte del comité científico.
Importante:
- El título del texto completo deberá ser ligeramente diferente al título del resumen (ya que son publicaciones diferentes).
- La autoría del texto completo puede no incluir a la totalidad de los coautores del resumen aceptado, éstos decidirán quién firma cada aportación.
- Resumen y texto completo no deben coincidir palabra por palabra.
Las contribuciones completas mejor valoradas por el comité científico serán propuestas para ser publicadas en alguna de las siguientes revistas científicas:
- Edutec – Revista Electrónica de Tecnología Educativa.
- INNOEDUCA – International Journal of Technology and Educational Innovation.
- NAER – Journal of New Approaches in Educational Research.
- Pixel-Bit – Revista de Medios y Educación.
- RIITE – Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa.
- Texto Livre - Linguagem e Tecnología.
- Social Sciences.
(Nota1: En ningún caso la contribución se publicará en el libro digital y en una revista. Serán los autores los que decidan el lugar de publicación. Nota2: Los autores se compromete a asumir las normas de publicación de las revistas).
Dentro de la estructura organizativa del Congreso EDUTEC 2024, se abrirá la modalidad de SIMPOSIOS INVITADOS. Se desarrollarán dentro de alguna de las líneas temáticas del Congreso. Estarán coordinados por miembros de la comunidad científica, educativa y empresarial de referencia internacional en los diversos ámbitos educativos que surgen en la actualidad.
Cada Simposio estará compuesto por un total de 4 a 6 ponencias invitadas de la misma temática, siendo coordinado por un único experto/a en la línea temática a la que se adscribe, aportando resultados de proyectos, innovaciones o investigaciones de relevancia regional, nacional e internacional.
Durante los días del Congreso, los Simposios se desarrollarán de manera virtual, con una duración 90 minutos, para poder dialogar y/o preguntar sobre los vídeos de las ponencias que han estado a disposición de los Congresistas en la web de Edutec24.
Los Simposios se podrán desarrollar en ESPAÑOL, PORTUGUÉS e INGLÉS.
No se podrán presentar en el congreso ponencias invitadas independientes fuera de un Simposio.
PASOS A SEGUIR PARA SU PRESENTACIÓN
- El coordinador/a deberá remitir la propuesta de “Resumen Simposio Invitado”, cumplimentando la siguiente plantilla, antes del 30 de abril. El envío se realizará a través del siguiente formulario: (PLAZO YA FINALIZADO)
- El número máximo de coautores en cada ponencia invitada que configura el Simposio, no podrá superar el máximo de cinco autores.
- Datos para la plantilla de “Simposio Invitado”:
- Nombre completo del coordinador/a.
- Email institucional
- Otros datos: Orcid, Google scholar, etc.
- Título del Simposio.
- Resumen entre 500 y 600 palabras del Simposio formato Word.
- Evaluada la contribución el Comité Organizador realizará la notificación correspondiente al coordinador/a del simposio invitado. Aprobado el mismo el coordinador/a del simposio deberá enviar:
En un único archivo de Word, el resumen general del Simposio y las 4-6 ponencias invitadas que forman parte del Simposio, indicando por cada una de ellas:
- Título de la ponencia invitada.
- Datos del autor/es de la contribución.
- Resumen de la contribución. Siempre que se pueda se seguirá (o adaptará) el siguiente esquema: Resumen / Introducción / Método / Resultados / Conclusiones (máximo 1.000 palabras).
- El “Resumen Simposio Invitado y el resumen de las ponencias invitadas” se publicará en el Libro de Actas del XXVII Congreso Internacional EDUTEC 2024. Tecnología Educativa para una sociedad multimodal
- Aquel/los autor/es que lo deseen podrán presentar su contribución completa del resumen aprobado siguiendo las indicaciones y plantilla para el envío de capítulo de libro completo que le hará llegar su coordinador, estas formarán parte del Libro del Congreso
NOTAS SOBRE LOS SIMPOSIO
- El coordinador/a del “Simposio invitado” estará exento de abonar las tasas de matriculación del Congreso.
- El/la coordinador/a gestionará todo lo concerniente al Simposio y será la única persona de contacto con el Comité Organizador.
- El coordinador/a será quien moderará el Simposio.
- El Simposio se presenta de forma virtual, se deberá remitir al Comité Organizador un vídeo grabado por parte de los participantes una vez aprobado el mismo siguiendo las especificaciones dde su coordinador.
- La duración de cada uno de los videos de las ponencias invitadas no podrá exceder de los 5 minutos. Puedes ver un ejemplo de vídeo en https://www.youtube.com/watch?v=r0TKlaa3SHA
- La certificación correspondiente a los participantes en el Simposio invitado se realizará como PONENCIA INVITADA.
- Una institución o proyecto de investigación podrá hacerse cargo de la financiación de un Simposio (inscripción de todos los participantes). En ese caso, será considerada entidad colaboradora de EDUTEC´24. La solicitud se hará mediante el siguiente formulario (PLAZO YA FINALIZADO)
FECHA
Fecha límite envío propuesta Simposio: 30 abril (PLAZO YA FINALIZADO)
Fecha límite envío Simposio con todos los resúmenes por parte del coordinador: 30 septiembre (PLAZO YA FINALIZADO)
Las personas interesadas en participar en XXVII Congreso Internacional EDUTEC 2024 con una Comunicación enviarán el resumen de la contribución cumplimentando la plantilla que se indica tras la lectura de estas instrucciones y enviarla a través del sistema OJS del XXVII Congreso Internacional EDUTEC 2024 cuyo enlace encontrará tras la lectura de las indicaciones.
PASOS A SEGUIR PARA SU PRESENTACIÓN
- El responsable de la comunicación deberá remitir la propuesta de “Resumen Comunicación”, cumplimentando la siguiente plantilla mencionada anteriormente y enviarla a través del sistema OJS del XXVII Congreso Internacional EDUTEC 2024, seleccionando la opción “Comunicación”.
- El número máximo de coautores en cada comunicación no podrá superar el máximo de cuatro autores.
- Cada participante podrá presentar un máximo de 2 contribuciones al Congreso, indistintamente de la modalidad (simposium y comunicaciones).
- Evaluada la contribución el Comité Organizador realizará la notificación correspondiente autor de contacto.
- El “Resumen de la Comunicación” se publicará en el Libro de Actas del XXVII Congreso Internacional EDUTEC 2024.
- Las comunicaciones de los participantes online se presentarán en formato vídeo por lo que DEBE HACERNOS LLEGAR UN VÍDEO DE UN MÁXIMO DE 5 MINUTOS, pueden aparecer en el mismo los autores que lo deseen. Cuando reciba la aceptación le indicarán cómo hacerlo. Pueden ver un ejemplo de vídeo en https://www.youtube.com/watch?v=r0TKlaa3SHA
Debe usar esta plantilla para las presentaciones - Se recuerda que para poder presentar las contribuciones y recibir la certificación todos los autores deben estar inscritos y haber abonado las tasas del congreso
- La certificación correspondiente a los participantes con Comunicación se realizará como PONENCIA.
DESCARGAR PLANTILLA (PLAZO YA FINALIZADO)
ENVIAR RESUMEN DE COMUNICACIÓN (PLAZO YA FINALIZADO)
El envío deberá realizarlo la misma persona que realizó el envío del Resumen de la Comunicación, señalando la opción del nuevo envío como Comunicación completa.
La contribución se deberá enviar utilizando la plantilla propuesta para ello, teniendo en cuenta que la extensión del documento deberá ser entre 3.500 y 5.000 palabras, debiendo realizar su envío en formato .doc.
Las comunicaciones completas valoradas positivamente por el Comité Científico, y que cumplan todas las normas propuestas por la organización del Congreso, serán publicado en un libro digital (Editorial por determinar) clasificado en el primer cuartil del SPI.
Fechas importantes
01 Feb 2024
LLamada a presentar comunicaciones
01 Feb 2024
30 de abril
Resúmenes temáticas Simposios
Hasta el 31 de julio
Presentación de resúmenes
Hasta el 31 de julio
Hasta el 31 de julio
Resúmenes ponencias invitadas en Simposios
15 de septiembre
Comunicación valoración presentación resúmenes
15 de septiembre
30 de septiembre
Fecha límite para el envío de la comunicación completa
7 de noviembre
Fecha límite para el envío de los vídeos de las comunicaciones y simposios
7 de noviembre
PAUTAS PARA LAS PRESENTACIONES
- La presentación de comunicaciones se podrán realizar de forma presencial o virtual según su modalidad de participación. Y las presentaciones de los Simposios serán todas virtuales.
- La duración prevista para cada una de las contribuciones es como máximo 5 minutos, con la intención de que al finalizar todas las presentaciones de la sesión se disponga de tiempo para el debate.
- Se recomienda que la presentación siga la estructura de la comunicación.
- Se recuerda que para poder presentar las contribuciones (comunicaciones y simposios) todos los autores deben estar inscritos.
- En el caso de presentaciones virtuales, se enviará la presentación en formato vídeo (duración máxima 5 min.), en la misma fecha, y se habilitará un espacio para la presentación y el debate.
- Se recomienda seguir la plantilla del congreso